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 POLÍTICAS

Con la finalidad de regular la participación de los usuarios en el campo virtual de la modalidad de Formación en Línea y a fin de garantizar la calidad y transparencia del servicio que se oferta, se presentan las siguientes políticas:

Se entenderá como usuario externo aquellas personas físicas que no están adscritas (nómina federal) a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Usuario externo:

  • Al ser aceptado como alumno de Formación en Línea, se compromete a respetar y cumplir con las políticas y lineamientos vigentes de esta modalidad.
  • Procederá la inscripción a un curso en línea, siempre y cuando, realice el depósito (SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE) correspondiente al importe del curso y dentro del período de inscripciones. No procederá la devolución del importe de pago del curso.
politicas
  • Para proceder a la elaboración y envío del recibo oficial de cobro por concepto de pago del curso, deberá enviarse la ficha de depósito original a las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), en un plazo no mayor de 15 días naturales, posteriores a la fecha de depósito.
  • Las herramientas de comunicación (foros y sala virtual) son un medio exclusivo para fines académicos del curso.
  • Deberá dirigirse de manera respetuosa con el asesor y compañeros del curso al hacer uso de las herramientas de comunicación y correo electrónico.
  • Queda prohibido copiar y/o reproducir por cualquier medio los contenidos de los cursos del campo virtual; ya que éstos son propiedad exclusiva de la DGCFT.
  • Presentar trabajos originales en las tareas, es decir, evitar compartir tareas (a menos que así lo solicite el asesor) para evitar plagio entre compañeros.
  • Una vez acreditado el curso, se le otorgará una constancia.
  • Puede externar observaciones o comentarios, que contribuyan a la mejora continua del servicio mediante correo electrónico sugerencias@cidfort.edu.mx
  • Se entenderá como usuario interno aquellas personas físicas que se encuentran adscritos (nómina federal) a los Centros de Capacitación para y en el Trabajo Industrial (CECATI), Subdirecciones, Asistencias y oficina central dependientes a la DGCFT.


    Usuario interno:

    • Al ser aceptado como alumno de Formación en Línea, se compromete a respetar y cumplir con las políticas y lineamientos vigentes de esta modalidad.
    • No procederá la solicitud de inscripción a un nuevo curso en línea, cuando haya acreditado el curso solicitado con anterioridad ya sea en línea o de manera presencial, o cuando haya estado inscrito en el mismo curso en línea 2 ocasiones anteriores.
    • Las herramientas de comunicación (foros y sala virtual) son un medio exclusivo para fines académicos del curso.
    • Deberá dirigirse de manera respetuosa con el asesor y compañeros del curso al hacer uso de las herramientas de comunicación y correo electrónico.
    • Queda prohibido copiar y/o reproducir por cualquier medio los contenidos de los cursos del campo virtual; ya que éstos son propiedad exclusiva de la DGCFT.
    • Presentar trabajos originales en las tareas, es decir, evitar compartir tareas (a menos que así lo solicite el asesor) para evitar plagio entre compañeros.
    • Una vez acreditado el curso, se le otorgará una constancia, o en el caso de los cursos de valor magisterial, un diploma.
    • Puede externar observaciones o comentarios, que contribuyan a la mejora continua del servicio mediante correo electrónico sugerencias@cidfort.edu.mx.
    • En el caso de que el usuario, haya efectuado el depósito de un curso en línea a la cuenta SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE.  No procederá la devolución de dicho importe.

     

    Acreditación del curso:

    • Para ser acreedor a una calificación, el alumno deberá cumplir con el 80% de las actividades, participación en foros, resolver cuestionarios, realizar tareas y desarrollo de proyectos, en las fechas establecidas.
    • Para acreditar un curso en línea, la calificación deberá ser igual o mayor a 80 puntos.
    • Una vez concluido el curso, el alumno podrá solicitar la revisión de su calificación final, 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de curso, de lo contrario, se da por aceptada la calificación final emitida por Formación en Línea.

     

    Cambio de solicitud de inscripción:
    Los usuarios internos y externos, podrán solicitar el cambio de asignación a un curso, únicamente durante el período de inscripciones. En el caso de usuarios externos, si existe una diferencia en el importe del curso anterior, deberá realizar el depósito por la diferencia durante el período de inscripciones (SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE), caso contrario, no procederá el reembolso correspondiente.

    Causas de baja durante el curso:

    • Realizar comunicados de proselitismo, discriminación, profesar cualquier tipo de religión o doctrina u otro, que afecte a la institución, compañeros y/o asesores del curso.
    • Cuando utilice las conversaciones generadas entre compañeros y asesor (Foro de discusión, correo electrónico y sala virtual), con fines personales o de lucro.
    • Cuando incluya palabras altisonantes e imágenes ofensivas en las herramientas de comunicación durante el curso.
    • Cuando realice plagios o se detecten actitudes para engañar al asesor o alterar el sistema.
    • Cuando se detecte que ya había acreditado el curso anteriormente.

    Asesor en línea:

    • Al ser aceptado como asesor de Formación en Línea, se compromete a respetar y cumplir con las políticas y lineamientos vigentes de esta modalidad.
    • Cubrir el perfil requerido para asesoría del curso asignado.
    • Brindar el servicio de asesoría en línea, por lo menos una hora de lunes a viernes, durante el periodo del curso.
    • Cumplir con la asesoría en línea en el horario asignado.
    • Queda prohibido copiar y/o reproducir por cualquier medio los contenidos de los cursos del campo virtual; ya que éstos son propiedad exclusiva de la DGCFT.
    • Utilizar las herramientas de comunicación (foros y sala virtual) exclusivamente con fines académicos al curso.
    • Utilizar únicamente el correo institucional como medio de comunicación entre los alumnos y la institución.
    • Para ser acreedor al Diploma por la asesoría de curso en línea, es indispensable cumplir con la totalidad de los compromisos establecidos en la carta compromiso.
    • Subir las calificaciones y retroalimentación a las tareas a más tardar 7 días naturales después de que se cierre el periodo para que las suban los estudiantes.
    • En caso de que los estudiantes envíen las tareas vía correo electrónico, el asesor tiene la facultad para aceptarla o rechazarla de acuerdo a su criterio, pero si la acepta, deberá actualizar la calificación en el apartado correspondiente.
    • Entregar el formato FR-DME-08 debidamente requisitado a más tardar 5 días naturales después del término del curso al correo controlescolarforlin@gmail.com y enviar el original a CIDFORT antes de 15 días naturales a la misma fecha.

     

    Causas de baja del asesor durante el curso:

    • No cumplir con la asesoría en línea en el horario asignado
    • Cuando el porcentaje de deserción es igual o mayor al 80% de alumnos (a 30 días de haberse iniciado el curso).
    • Retraso en la publicación de las tareas, participación en foros y/o proyectos del curso en las fechas establecidas.
    • Cuando el buzón de sugerencias, atienda de manera procedente 5 quejas como máximo por parte de los alumnos en referencia al desempeño de su función
    • Realizar comunicados de proselitismo, discriminación, profesar cualquier tipo de religión o doctrina u otro, que afecte a la institución, compañeros y/o asesores del curso.
    • Cuando utilice las conversaciones generadas entre compañeros y asesor (Foro de discusión, correo electrónico y sala virtual), con fines personales o de lucro.
    • Cuando incluya palabras altisonantes e imágenes ofensivas en las herramientas de comunicación durante el curso.

     

    Generales:

    Los datos personales proporcionados por el usuario en el formulario de solicitud de inscripción se utilizarán de forma confidencial y su uso será únicamente con fines de emisión de documentos.

    LINEAMIENTOS GENERALES


    Curso en Línea:

    • Para realizar la solicitud a un curso en línea, se requiere que el solicitante cuente con una cuenta de correo electrónico personal real.
    • Al llenar el formulario de registro, deberá llenar los campos con información verídica. Estos datos permitirán la entrega oportuna y eficaz de la constancia o diploma y en el caso del nombre, será exactamente el que aparecerá en dicho documento.
    • Los usuarios que no reciban la notificación de aceptación al curso en línea (nombre del asesor y horario en línea) antes de la fecha de inicio del curso, deberá notificarlo a la cuenta de correo electrónico: controlescolarforlin@gmail.com cuando menos durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha de inicio.
    • En el primer periodo en el que se solicite inscripción, sólo puede inscribirse a un curso, posteriormente podrá hacerlo hasta en dos en el mismo periodo, sin poder estar inscrito en más de 2 cursos al mismo tiempo.
    • Al ser inscrito a un curso en línea, el alumno tendrá las herramientas y el apoyo necesario para la realización de sus estudios, desarrollo de tareas y proyectos. Caso contrario, deberá notificarlo a la cuenta de soporteforlin@gmail.com, para su atención correspondiente.
    • Para la realización de tareas o proyectos en el curso en línea, el alumno deberá realizar previo al inicio del curso en línea, la instalación de las herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad.
    • En caso de existir algún problema técnico en la publicación de tareas o proyectos en la plataforma del curso en línea, el alumno deberá notificar y enviar en la fecha de entrega, la información a su asesor mediante correo electrónico institucional.
    • Para que se efectúe un curso, se requiere un mínimo de ocho participantes inscritos, en caso contrario, se dará por cancelado automáticamente.

    Asesor en Línea:

    • Atender la sugerencia o comentario del alumno, ya sea a su correo institucional o en algún foro, en un plazo no mayor a 2 días hábiles.
    • Atender la sugerencia emitida por Formación en Línea, con fines de coadyuvar al mejor desarrollo de su función.
    • Utilizar el correo institucional como medio de comunicación y envió de información de los alumnos.

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